Pagar con criptomonedas
Puede que hayamos escuchado alguna vez el término “criptomonedas” y haber aguantado toda una explicación entera de qué son y cómo se diferencian todos los tipos que existen. Aunque las criptomonedas son conocidas por la especulación y las inversiones, tienen otra aplicación: los pagos. Sí, muchos somos conscientes de cómo funciona todo ese sistema técnico para las transacciones y demás, pero… ¿Cómo podemos pagar con ellas?
Al menos unas seis personas de diez han escuchado la palabra en alguna ocasión y como es su sistema, pero podemos estar seguros de que aun así no conocen todo el maravilloso proceso que conlleva pagar con ellas. Y es por eso que aquí queremos explicártelo.
Es fácil olvidar que la gente utiliza varios tipos de monedas para transferir valor. Grandes minoristas como Microsoft y Starbucks, así como pequeñas empresas, han comenzado a aceptar pagos en criptodivisas por sus bienes y servicios. Y aunque parezca poco creíble, hasta el negocio más pequeño hoy en día recibe criptomoneda y hasta prefieren que realicen los pagos con esta.
En caso de Tokken PP23, podemos ver como esta trabaja con empresas como Booking, AirBNB, Iberia, OKMovility, Adidas, Decathlon, y muchas otras, que permitiendo el uso de estas monedas le da más amplitud al mercado por lo beneficioso que es trabajar con estas.
Esto suele hacerse a través de una pasarela de pago para simplificar el proceso. Incluso se pueden utilizar criptomonedas para pagar artículos en moneda fiduciaria con una tarjeta de criptomoneda. Tanto si quieres enviar dinero a un amigo como si quieres comprar un artículo; hay muchas formas de utilizar la tecnología Blockchain.
Los pagos con criptodivisas ofrecen una forma barata y rápida de transferir dinero. No es necesario utilizar monedas fiduciarias locales para realizar transferencias internacionales. Un servicio de pago suele ser más intuitivo que un monedero y cuenta con un servicio de atención al cliente. Por otro lado, una pasarela de pago ofrece menos control, puede cobrar comisiones y tarda más que un monedero normal.
En el nivel más sencillo, se puede entender que un criptopago transfiere criptomonedas de un monedero a otro. Para hacerlo manualmente, se necesita la dirección pública del destinatario. Con tu monedero, copias la dirección y envías el dinero. Esto puede parecer sencillo, pero para los principiantes, el proceso puede ser complicado e intimidante. No es raro que los usuarios cometan errores irreversibles, como enviar el tipo de criptomoneda equivocado a una dirección determinada o elegir la red blockchain equivocada. Como no hay forma de devolver una transacción de criptodivisas, las pérdidas suelen ser considerables.
Y por esa razón, queremos brindarte toda la información posible para que tus transacciones sean seguras y no experimentes las pérdidas que son provocadas por la falta de asesoramiento. Que es justo a lo que está dispuesto PP23PROJECT en caso de que te sientas en una crisis por no entender el proceso o lo que tienes que hacer.
Bueno, otra opción para los pagos con criptodivisas es utilizar una tarjeta de crédito o débito vinculada a las criptodivisas. Lo que se convierte en una experiencia más práctica, ya que con la tarjeta PP23 prepago de Mastercard, puedes tener tu cuenta bancaria, de la moneda que quieras, sin ningún tipo de gasto en su mantenimiento. De este modo, se pueden realizar pagos con criptodivisas aunque el destinatario sólo acepte moneda fiduciaria.
Pero, para utilizar una tarjeta de criptodivisas, es necesario almacenar monedas y tokens con el proveedor de la tarjeta. Cuando compras algo, el proveedor de criptodivisas vende tus activos digitales por la cantidad requerida en fiat y la envía al receptor del pago. En algunos casos, también puede pagar su crédito mensual con criptomonedas. Y las condiciones exactas pueden variar según el emisor o la institución financiera.
Las criptodivisas pueden utilizarse en más lugares que las máquinas de pago. Sin embargo, es más complicado pagar directamente a un amigo, a menos que acepte pagos con tarjeta.
Dependiendo del proveedor de pagos en criptomonedas, sus transacciones pueden completarse casi instantáneamente. Este suele ser el caso cuando ambos utilizan el mismo servicio. Incluso si su transacción no es instantánea, suele ser más rápida que una transferencia bancaria y más barata debido a las menores tasas de transacción.
Un servicio de pago con criptomoneda siempre tiene un equipo de atención al cliente para ayudarle con los problemas técnicos. Este no suele ser el caso cuando transfieres manualmente los fondos utilizando una cartera de criptodivisas depositada.
Un portal de pago de criptodivisas es más fácil de usar para muchas personas que configurar y gestionar una cartera.
¿Dónde podemos realizar nuestros pagos en criptomonedas? Bueno, actualmente puedes usar el Token de PP23PROJECT en los principales exchanges del mundo de criptomonedas tales como: Binance, FTX, Coinbase, Kraken, Kukoin, Bitfinex, gate.io, Huobi, Bitstamp, Mexx, OKK, crypto.com, Poloniex, Bitmart
Hoy en día, Binance cuenta con Binance Pay donde igualmente puede realizar tus pagos en criptodivisas de una manera más sencilla. El servicio está disponible para todos los usuarios de Binance con una cartera de criptodivisas y es completamente gratuito. Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes realizar pagos a cualquier otro usuario o comerciante de Binance Pay que sea compatible.
Es indudable que las criptomonedas ofrecen oportunidades que nos permiten realizar transacciones con mayor privacidad. Pero eso sí, hay otras ocasiones cuando se trata de pagos en tienda, el vendedor tiene que declarar la venta, identificar al comprador con una factura e indicar el importe recibido en la moneda local.
Pero aun así es innegable que ya la facilidad y la versatilidad están al alcance de nuestras manos y son los pagos con criptos. Un vivo ejemplo puede ser que ahora para realizar un pago con criptomonedas, solo basta con conocer el monedero de la otra persona, indicar el importe y autorizar la transacción. Sin dejar de tomar en cuenta que ahora hay herramientas más sencillas como escanear un código QR, sin posibilidad de error o descuido.